Hockey

Los inicios del juego:

Los deportes de palo y pelota similares al hockey se han practicado durante miles de años. Una forma primitiva de hockey se jugó en Egipto hace 4.000 años, y en Etiopía aproximadamente 1.000 AC, según documentos históricos. Los romanos, los griegos y los indios aztecas de América del Sur jugaron una variación del juego varios siglos antes de que Colón aterrizara en el Nuevo Mundo, según varios museos.

En el Museo Arqueológico Nacional de Atenas se puede encontrar una losa cuadrada de mármol de 60 cm x 20 cm con cuatro bajorrelieves que representan actividades deportivas antiguas. Uno de ellos representa a jóvenes atenienses jugando al hockey sobre césped. Estos bajorrelieves, que datan del 514 a. C., revelan que una especie de hockey era popular en Grecia en ese momento. Este estilo de hockey, conocido en la antigua Grecia como “ÉÉ” (Keritizin), fue inmensamente popular. El nombre “hockie” se mencionó por primera vez en Irlanda en 1527 y se cree que se deriva de la palabra francesa “hoquet”, que significa “cayado de pastor”.

El Soft Hockey se ha jugado en los países antiguos con muchos nombres, particularmente en la India, durante más de 500 años y es uno de los deportes más populares en los pueblos donde no hay suficiente infraestructura para manejar el hockey sobre césped. Este deporte es muy popular entre los niños de las zonas rurales y también en las escuelas urbanas. Los aldeanos solían construir palos de hockey con bambú en el pasado. También se usaron bambú suave y pelotas de goma caseras, y el juego fue popular porque solo requería unos pocos participantes, hombres o mujeres, o ambos, con un equipo mínimo y un campo pequeño. En comparación con otros juegos, el riesgo de lesiones fue menor. El juego solía jugarse empujando la pelota en lugar de golpearla porque tomaba más tiempo recuperar la pelota, que probablemente terminaría en estanques o arbustos. Los campos cultivables sirvieron como patio de recreo, mientras que los límites de los campos sirvieron como límite. Como resultado, nació Soft Hockey, con VELOCIDAD, RESISTENCIA y HABILIDAD como sus características definitorias.

(La Fédération Internationale de Hockey (F.I.H.)) El auge del hockey profesional

Hasta 1904, cuando se formó la primera liga profesional, curiosamente en los Estados Unidos, el hockey era puramente amateur. Tenía su sede en la región minera de hierro de la península superior de Michigan y era conocida como la International Pro Hockey League. Esa liga se disolvió en 1907 y, tres años después, se formó la Asociación Nacional de Hockey (NHA). La Liga de la Costa del Pacífico (PCL) se formó poco después, y en 1914, se organizó una serie de campeonatos transcontinentales entre los dos, y el ganador recibió la codiciada Copa Lord Stanley. Cuando la Primera Guerra Mundial echó a perder todo el aparato de hockey, los individuos a cargo de la NHA decidieron cesar las operaciones.

Los equipos masculinos compitieron en la primera Competencia Olímpica de Hockey en Londres en 1908, con Inglaterra, Irlanda y Escocia compitiendo por separado. El hockey femenino no hizo su debut olímpico hasta 1980. En 1998, el hockey se introdujo por primera vez en los Juegos de la Commonwealth.

Después de hacer su debut en los Juegos de 1908, el hockey fue retirado de los Juegos de Estocolmo de 1912, reapareció en 1920 en Amberes y luego fue eliminado una vez más en París en 1924. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París se negaron a agregar hockey porque carecía de un equipo internacional. Órgano rector.

el equipo necesario

El hockey es principalmente un deporte de invierno en el que compiten dos equipos de once jugadores (diez jugadores itinerantes y un portero). El propósito del hockey es marcar más goles que el equipo contrario, y los jugadores lo logran impulsando la pelota hacia la meta del equipo con sus palos de hockey. Durante el juego, los jugadores pueden correr varios kilómetros. El hockey es esencialmente un deporte sin contacto (¡que a veces puede ser difícil de creer!). La cantidad de contacto corporal y tacleos permitidos está limitada por las reglas.

El campo de hockey, a menudo conocido como el campo, es una superficie rectangular que mide 60 yardas de ancho por 100 yardas de largo (54,90 m por 91,50 m). Los juegos de hockey se dividen en dos mitades de 35 minutos, con un descanso de medio tiempo de cinco a diez minutos. El juego está controlado por dos árbitros (uno a cada lado del campo), y para marcar un gol, debes disparar desde dentro del círculo (en realidad un círculo parcial) y la pelota debe cruzar la línea de gol por completo.

Leer Más: