Fútbol

Los orígenes del fútbol

Es el deporte más grande y popular del mundo. Es una empresa multimillonaria que se observa en todos los continentes. Es un deporte que puede ser practicado por casi cualquier persona, desde niños pequeños que patean una pelota mientras intentan coordinarse hasta adultos que se ganan la vida. Pero, ¿cuál es la historia de este hermoso deporte? Cuando comenzo todo? ¿Cómo ha progresado con el tiempo? ¿Qué papel juega el fútbol en el futuro?

En esta sección del sitio, haremos todo lo posible para abordar esas preguntas. Esta no será una publicación completa, aunque solo sea porque no tendría tiempo para leerlo todo, y el contenido llenaría varios libros. Afortunadamente, anteriormente hemos escrito varios artículos más detallados sobre muchos de los puntos principales, por lo que lo indicaremos si desea obtener más información sobre un tema en particular. Entonces, sin más preámbulos, aquí está nuestra visión de la historia del fútbol.

Orígenes del fútbol

Cuando se habla de la historia del fútbol, ​​es vital distinguir entre el juego tal como lo conocemos hoy y cualquier deporte que incluya patear una pelota con los pies. Eso es porque si solo estás hablando de este último, tendrás que remontarte hasta el siglo II y III a.C. para encontrar una referencia a un juego basado en los pies.

Tsu ‘Chu era un juego jugado por las tropas chinas que incluía patear una pelota de cuero rellena de pelo y plumas a través de una pequeña abertura hacia una red. Al jugador no se le permitió usar sus manos y, en cambio, tuvo que confiar en su cuerpo para defenderse de los oponentes que intentaron distraerlos subiéndose encima de ellos. Jugar contra un equipo de Tony Pulis es muy parecido.

Episkyros, un antiguo juego griego que implicaba el uso de los pies, y Harpastum, un pasatiempo romano, eran populares en la antigua Grecia. Este juego, que tenía como objetivo hacer que el balón cruzara la mitad del campo del oponente, ha sido popular durante casi un siglo. Trajeron el juego al Reino Unido, pero es poco probable que haya tenido un gran impacto en el fútbol moderno.

No, el juego de hoy surge de una decisión tomada en 1863 de dividir el rugby y el fútbol americano. Las reglas del juego se formalizaron en ese momento, aunque hay historias de partidos de fútbol que se jugaban en las escuelas inglesas desde 1581. La palabra “fútbol” se utilizó por primera vez en 1409, según los registros históricos.

La elaboración de reglamentos oficiales

A medida que avanzaba el siglo XVIII, se hizo evidente la necesidad de algunas reglas oficiales del fútbol. Diferentes escuelas públicas querían jugar entre sí, pero no podían porque cada una tenía su propio conjunto de regulaciones y reglas. Los representantes de las escuelas públicas más prestigiosas de Inglaterra se reunieron a principios de la década de 1840 para discutir las pautas que serían aceptables para todos.

Las Reglas de Cambridge de 1848 fueron el primer conjunto registrado de reglas oficiales que rigen el deporte. También eran los más similares de los primeros reglamentos a los finalmente aceptados por la Asociación de Fútbol. Las reglas permitían pases hacia adelante, así como saques de banda y saques de meta, pero prohibían correr mientras se sostiene el balón.

No todo salió según lo planeado, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida. Si bien los niños y las niñas de Cambridge pueden haber ideado ciertas regulaciones que les gustaban, la gente de Sheffield estaba jugando con su propio conjunto de reglas. Fueron fundados en 1857 y fueron el primer equipo en jugar para el recién formado Sheffield Football Club. Estas regulaciones estaban mucho más cerca de lo que ahora llamamos rugby, lo que explica por qué había tanta confusión sobre cómo jugaba la gente.

Modificaciones a las Reglas

Desde 1877, las leyes del fútbol tal como lo conocemos se han mantenido relativamente sin cambios. Sin embargo, algunos elementos tuvieron que agregarse al final, ya sea como una aclaración o para mantenerse al día. El tiro penal pasó a formar parte del reglamento en 1891, que fue la primera modificación de este tipo.

No sucedió mucho hasta 1925, cuando se cambió la regla del fuera de juego. Anteriormente, tres oponentes tenían que estar entre el atacante y la portería, pero esto se redujo a dos. Miles de personas que habían estado explicando con condescendencia la regla del fuera de juego a los no aficionados al fútbol se vieron obligadas a investigar lo que estaba sucediendo.

Los sustitutos se introdujeron por primera vez en 1958. Antes de eso, los jugadores no tenían más remedio que jugar por enfermedad y dolencia si no querían que los números de su equipo sufrieran como resultado de su ausencia. Nunca se ha demostrado si los gerentes comenzaron a hacer modificaciones de inmediato cuando solo quedaban dos minutos en el reloj solo para desperdiciar el tiempo.