La publicidad y el fútbol son dos ámbitos en los que los argentinos solemos hacer un buen trabajo. Si se juntan los dos, el resultado a veces es algo memorable. Como las cinco comerciales que recordamos en este artículo y que todavía seguimos tarareando en nuestra cabeza.
La ilusión previa a cada mundial. Esa sensación que la selección es la apuesta segura para volver a repetir la gesta del ’86. Poco importa como haya llegado la selección a la fase final mundialista. La selección es favorita. Siempre. Para la gente y para las mejores casa de apuestas deportivas. Dan los mejores pronósticos deportivos para esta.
Gran parte de este optimismo generalizado lo infunden los medios. Las marcas aprovechan un evento único cada cuatro años, para exaltar el patriotismo e ilusionarnos de cara al mejor evento deportivo del mundo. Y a veces lo consiguen.
Mundial 2014. Publicidad de TyC Sports.
Tal vez el año que más cerca nos quedamos de la tercera Copa. La final con Alemania y el gol de Gotze todavía escuece. La Argentina era una clara favorita a llevarse la final para las casa de apuestas argentinas. Sin embargo Alemania pego el último golpe.
Las ilusiones venían altas, con este comercial de TyC Sports, que en menos de dos minutos, te pone los pelos a flor de piel.
El discurso del Papa Francisco dado en las Jornadas de la Juventud, adaptado al presente y al futuro de la selección es simplemente maravilloso. ‘’Que acá en Río va a haber Lío, va a haber’’, decía el Papa. Casi hubo lio.
Mundial 2010. ‘’Es algo cultural’’
TyC Sports, siempre entra en los pronósticospara hacer una gran publicidad. Lo hizo también en 2010. Retratando la pasión del fútbol en la Argentina. Jugar con el corazón, la exaltación del potrero, los canticos y la pasión del fútbol argentino, nos hacen lo que somos. Una selección que hace más grande al mundial.
Mundial 2006- ‘’La Pelota y el Potrero no se manchan’’
Quilmes siempre nos da el bono de bienvenidaal mundial. Al menos Emocionalmente. En el mundial de 2006 lo hizo, con tal vez, uno de los mejores comerciales que se recuerdan.
El relato lleno de emoción, recordando los benditos y malditosmomentos de la selección son casi poesía.
Quilmes supo jugar bien, en un año mundialista en el que la selección llegaba con grande expectativas y era una gran favorita en las apuestas deportivas.
Supo llegar al corazón de cualquier argentino, recordando, lo ‘’glorioso y lo groso, de ser argentino’’.
Mundial 2002. Eran otros tiempos
‘’Tanta Gloria, tanto fútbol, desplegado por el mundo’’Rezaba la canción de, otra vez, Quilmes.
La canción del comercial de 2002 se convirtió en un símbolo de recordatorio de lo que fuimos, con esperanza que Corea y Japón trajeran otra copa. La selección no cumplió con los pronósticos deportivosy se vino a casa en cuartos.
Mundial 2002. Maradona protagonista
‘’La celeste y blanca es de todos, es más que la piel. Y estos jugadores también’’.Decía Maradona, en su primer mundial tras su retirada del fútbol.
Un comercial que al contrario de otros se centro en los jugadores. Jugadores que eran apuesta segura de buen juego. El Burrito, los dos tanques, la Brujita o el Piojo formaban una combinado nacional que llenaba de esperanzas en 2002.