Considerado uno de los mejores pilotos de la historia, Juan Manuel Fangio ha dejado momentos irrepetibles en la la Formula 1. Un deporte que domino y manejo a su antojo como profesional. Repasamos sus mejores carreras.
Fangio era una apuesta segura en cualquier carrera. Con 24 victorias y 35 podios en su carrera se ganó el respeto de toda un mundo automovilístico que veía en el un corredor único.
Fangio era único por su manera de manejar. Y seguramente lo fue por sus duros inicios. Proveniente de una humilde familia italiana, comenzó a manejar cuando desempeñaba su trabajo como mecánico. En esta época, pilotaba un mítico modelo Fort T, y disputaba algunas carreras por caminos de tierra, donde se disputaba mucho dinero con las apuestas deportivas.
4 de agosto de 1957- Nurburgring
Con la victoria en Alemania, Fangio aseguraba su quinto titulo mundial. Un titulo que se adjudico en el siguiente el premio en Italia, donde era el favorito de las mejores casa de apuestas deportivas.
El piloto nacido en Balcarce, corrió en Nurburgring, lo que muchos consideran su mejor carrera.
Fangio tenía en mente un estrategia clara. Adelantarse cerca de medio minuto para poder tener tiempo a cambiar las gomas, ya que eran diferentes a las de sus competidores, y tenían mayor desgaste por el tipo de caucho.
Fangio cumplió con su parte, pero sus mecánicos no. Se retrasaron más de lo debido y Fangio tuvo que hacer de Fangio.
Salió del padocka 51 segundos de los pilotos punteros y con solo 10 vueltas por delante.
Las diez vuelta que hizo todavía son lección de formula 1 para cualquier piloto. Batió el record en las 10 últimas vueltas, dejando a sus máximos competidores atrás y pasándolos, prácticamente, por encima, como relataría el británico Hawthornhasta
Era la tercera victoria consecutiva en tierras alemanas. Allí, siempre fue un favorito en los pronósticos deportivosde la formula 1, y para las casa de apuestas argentinas e internacionales.
La carrera de su vida, en el ‘49
Una de las carreras de su vida, fue la que consiguió ganar el 6 de febrero en los bosques de Palermo, comenzando así su leyenda.
La carrera, fue organizada por el Automóvil Club Argentino, en un intento de dar a conocer a pilotos locales, con eventos que reunían a los mejores pilotos de la época europeos.
En esa situación, se encontraba un joven piloto que destaco por encima de todos. Fangio. Ganó la carrera , imponiéndose a grandes como Ascari, Volloreso Faresi y todos los grandes de la formula 1. Algo que tiró abajo todos los pronósticos deportivos.
La formula 1 internacional le dio el bono de bienvenidapara correr en los circuitos europeos.
Y así comenzó su fama.
La carrera contra el tiempo
Igual que lo hacía en los mejores circuito, corrió contra el tiempo. Su retirada a los 47 años es una de las más longevas de la Formula 1.
Tuvo un inicio tardío en la formula 1 profesional. A los 25 años, en 1936. Pero no fue hasta 1949 donde comenzaría su etapa europea como piloto internacional, con 37 años.
Durante 10 años corrió contra el tiempo para seguir dando lecciones de automovilismo. Se retiró a los 47 años siendo pentacampeón mundial.